domingo, 13 de noviembre de 2011

El resto de España se suma a la huelga universitaria


     Estudiantes y profesores de las universidades públicas de toda España también formarán parte de la huelga del 17 de noviembre como protesta contra recortes y la situación actual del sector de educación. La reivindicación que empezó en la ciudad de Barcelona se ha extendido por todo el país y ya es noticia en varios medios fuera de Cataluña.
     La protesta fue convocada por la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP) el 08 de octubre y ya fue ratificada por las asambleas estudiantiles las universidades públicas de la comunidad autónoma. Pero a lo largo de noviembre las asambleas de las instituciones de enseñanza superior de las demás regiones de España se sumaron al movimiento.
     La Asamblea de la comunidad universitaria de la UIB de Mallorca declaró su adhesión a la huelga hace tres días. El 21 de octubre se celebró la Reunión de coordinación de estudiantes de Madrid, donde se organizaron las movilizaciones para el 17 de noviembre. El lunes 7 en el Encuentro estatal de asambleas de Sevilla se publicó un manifiesto que declaraba: “El 17 de noviembre nadie en su casa, nadie en clase; es hora de una huelga educativa”. 
Además, el movimiento llegó a las provincias de Cádiz, Valencia, Almería, Córdoba, Valladolid y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario